Presento este blog con la esperanza de que pueda aportar un granito de arena a la importante discusión en nuestro continente de América Latina en cuanto a la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Me motivan tres grandes preocupaciones:
- SISTEMAS ALIMENTARIAS NO SOSTENIBLES. Nuestros sistemas alimentarios con sus formas de producir y sus dinámicas de consumismo y desperdicio están aportando de manera significativa a la destrucción de nuestro precioso planeta.
- INJUSTICIA EN EL ACCESO A LOS ALIMENTOS. A pesar de todos los esfuerzos, persiste la desnutrición crónica y las deficiencias de micronutrientes con sus terribles secuelas, fenómenos que co-existen con un problema creciente de sobrepeso y obesidad.
- PATRONES DE ALIMENTACION NO SALUDABLES. A pasar de todos los avances en la educación, muchas veces nuestro público no está bien informado sobre los principios de la nutrición sana y natural, y está siendo manipulado por una industria alimentaria que promueve productos sobre- procesados y altos en azucares, harinas refinadas, grasas, sal y aditivos.